Lenguaje políticamente correcto

Yo creo que desde hace unos años, con el aumento de la inmigración, hay que tener mucho cuidado con las palabras que utilizamos para definir a algunas personas, razas, colectivos o etnias urbanas.

Pienso que está bastate feo llamar o hablar de alguien como judío, gitano, rumano, viejo, moro, chino o negro, ya que parecen vocablos peyorativos.

Yo personalmente pieso que hay que tener cuidado con ciertas palabras porque (sin queriéndolo) se puede ofender a ciertas personas tanto si las incluye como si no, pero creo que a veces se exagera con este tema hasta tal punto que incluso las palabras actualmente políticamente correctas pueden tener cierto grado peyorativo como es el caso de magrebí, subsahariano, afroamericano o hindú.

A mí me parece que una persona puede ser más racista una persona que emplee palabras políticamente correctas que alguien que no las utilice. Por eso estoy de acuerdo con que cada uno se llame como él quiera, pero que no lo imponga a los demás.

Published in: on 09/11/2009 at 22:34  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barondelabirra9.wordpress.com/2009/11/09/lenguaje-politicamente-correcto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

